Sabela Aran

Compostelana, Sabela Arán estudió Comunicación Audiovisual en la USC antes de trasladarse a Madrid para hacer un Máster de Interpretación en Cine y Tv. Su primera película, Vilamor, la convenció “aún más” de que quería dedicarse toda la vida a este oficio, al tiempo que aprendió su esencia, “todo lo que es, con lo bueno y lo malo”, en una mezcla de “pasión y responsabilidad”. Rostro habitual en series como Serramoura, Lobos e Cordeiros, A Esmorga, Niebla o Método Criminal, que actualmente se emite en TVG, entre sus proyectos más inmediatos se encuentra la grabación de una serie nueva en Madrid.

Sobre los personajes que han interpretado, Sabela asegura haber tenido la suerte de “adorar y admirar a cada mujer a la que di cuerpo y voz. En general fueron mujeres que pasaban por potentes dificultades, pero que hicieron frente al mundo. Evolucionaron conmigo y yo con ellas. Mujeres que se movían por impulsos maravillosos y de principios sólidos; mujeres fuertes en general”.

Con un Mestre Mateo en su haber y varias nominaciones, Sabela tiene claro que los premios “son accesorios de esta profesión. Son algo positivo siempre que traigan consigo más oportunidades y una mayor visibilización de lo que haces. Reconocer el buen trabajo de compañeros y compañeras es algo muy gratificante”.

Con respecto a la pandemia, asegura que “es terrible ver cómo un sector que tanto da a la sociedad pueda estar pasando por un momento así”.

“Lo que está claro”, dice, “es que la gente no puede vivir sin música, sin series, sin teatro… sin cultura con todo lo que el concepto abarca. Yo he vivido ya rodajes en esta situación, y destinando una parte del tiempo y de los medios a los protocolos de seguridad y a las medidas necesarias, las cosas se pueden hacer”.

CUESTIONARIO

El paisaje más bonito de Galicia es la Ría de Muros y Noia.

Mi sitio preferido es Santiago. Me apasiona, sobre todo sus terrazas en la zona vieja.

El mejor lugar para evadirse es el mar en Portosín.

Para una comida especial me quedo con el restaurante San Clemente, en Santiago, o con Pepe do Coxo, en O Freixo. Ambos con un marisco riquísimo.

Para una escapada de fin de semana me sirve cualquier sitio al que pueda llevarme a mis perriños.

El próximo vuelo que coja será a Madrid por trabajo. Los viajes de ocio ya llegarán, ahora me interesan los de curro y para eso, ¡que sea donde sea!

 

Fotografías: Bruno Rodríguez // Peluquería: Jose Iglesias // Maquillaje: Titta di Berg, Lara Naveiro y Christian Velour // Localizacíon: Hotel Oca Puerta del Camino 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir