Sensaciones en la Capital Termal de Galicia

Con un paisaje dominado por el curso de los ríos y la presencia de abundantes manantiales mineromedicinales, Ourense es una ciudad que invita al descanso y al bienestar. Con motivo de la última edición de FITUR, acaba de lanzar su nueva campaña de promoción turística «Dexconecta en Ourense, Ourensamente»; una invitación para descubrir esta destino de agua y piedra en el que disfrutar de experiencias únicas, como la de un baño termal bajo las estrellas en cualquier momento del año. La belleza de su Casco histórico y los sabores de su gastronomía local acaban de redondear una propuesta ideal para escapadas.

Escapadas de fin de semana

*Sumergirse en sus aguas termales, en instalaciones como Outariz , Muíño da Veiga o A Chavasqueira, en las orillas del Miño, o la piscina termal de As Burgas, en la zona histórica.


* Descubrir la Catedral de SanMartiño, un hermoso templo tardorrománico con aires de fortaleza que alberga joyas como el Pórtico del Paraíso.


* Vivir el Entroido más auténtico, donde el ambiente festivo se extiende por toda la ciudad, con sus calle inundadas de máscaras, color y música. La capital es también la lanzadera perfecta para descubrir Entroidos únicos como los de Verín, Laza y Xinzo, este último recién declarado de Interés Turístico Internacional.


* Disfrutar de la apretada agenda cultural de la ciudad, con propuestas singulares como la retrospectiva del escultor Antón Faílde, que se podrá visitar hasta el 31 de marzo

Preparando el Xacobeo 2021

Por sus buenas conexiones ferroviarias con el resto de la Península y su proximidad a Compostela, cada vez son más los peregrinos que eligen Ourense para iniciar su ruta, ya que desde ella se cumplen los 100 km necesarios para obtener la credencial de la Compostela. Parada privilegiada en el Camino Mozárabe–Vía de la Plata, la ciudad estrena este año un nuevo albergue de peregrinos, un edificio histórico reahabilitado a pocos metros de la Plaza Mayor y las fuentes termales de As Burgas.

1 Comentario

  1. Las termas de Ourense son espectaculares, me quedo con las de Outariz. Además, se puede ir en un tren turístico desde el centro de Ourense. Desde luego, un «planazo» para cualquiera de estos dias de invierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here