Xiaomi lanza la serie Mi 10T, tres smartphones de alto rendimiento

La conforman los Mi 10T Pro, Mi 10T y Mi 10T Lite, todos con pantalla AdaptiveSync.

El gigante asíatico prepara sus mejores terminales hasta la fecha, con ese “trío de ases”. 

El más pequeño es el Xiaomi Mi 10T Lite. Se trata del hermano gemelo del Poco X3, aunque tiene un mejor procesador, el Snapdragon 750G, que permite conectividad 5G. También mejora en pantalla, con 6,67 pulgadas AMOLED con tasa de refresco de 120Hz. La cámara es cuádruple con sensor principal de 64 megapíxeles y la batería es de 4.820mAh con carga rápida de 33W. Se trata de uno de los móviles de gama media más completos del momento, aunque queda un escalón por debajo de sus hermanos mayores.

Los Xiaomi Mi 10T y Mi 10T Pro son muy parecidos. Ambos tienen un panel IPS a 144Hz, una tasa de refresco muy elevada. Comparten batería de 5.000mAh, lector de huellas lateral. La principal diferencia está en las cámaras. El modelo Pro tiene un sensor principal de 108 megapíxeles, mientras que el Mi 10T apuesta por un sensor de 64 megapíxeles. El resto de sensores son un ultra gran angular y un macro en ambos.

En MarteS, somos fieles admiradores de todos los productos Xiaomi… y una vez más, se han vuelto a superar. 

Lenovo Tap 11 Pro: el nuevo tablet Android de la marca Chibna

Ha llegado la tablet Android más potente de Lenovo para el sector premium. Así, sin paliativos. La tablet Lenovo Tab P11 Pro, el nuevo buque insignia de la marca, ha sido diseñada para el entretenimiento de alta calidad, con una pantalla OLED 2K (2560 x 1600) de 11,5 pulgadas en HDR10 y Dolby Vision, a la vez que ofrece una productividad sin límites. Ha sido diseñada para facilitar la retransmisión por streaming de series y música en alta fidelidad, cuenta con -ojo- cuatro altavoces JBL, con cámaras de 2,5 cc, optimizados mediante Dolby Atmos y mejorados a través de algoritmos inteligentes para proporcionar un sonido cinemático envolvente y consistente orientado hacia el usuario, todo un paso adelante en dispositivos portátiles de similares características, apostando fuertemente por el sector audiovisual de ocio y entretenimiento. Además, la tablet cuenta con una carcasa ultra-fina fabricada con una atractiva aleación de aluminio que incluye acabados en tono dual, bordes finos de 6,9 mm y un perfil de 7,7 mm en el punto más grueso. Por todo esto, y mucho más… Es nuestra recomendación para estas navidades.

EUV10: desinfección portátil

Con este gadget… ¡lo desinfectarás TODO! (menos el maldito covid)

La dinámica de uso de la EUV10 es muy sencilla: tras deslizar un botón de seguridad, se pulsa el de encendido y, al instante, se iluminan los doce LEDs que integra. Luego, basta con ‘iluminar’ a una distancia corta (no más de 10 cm) el objeto o superficie que quieres desinfectar. Sus aplicaciones son, por tanto, infinitas: cubiertos, asientos, móviles, ratones, bidones, asas/asideros, mangos, barandillas, mesas, etc. Resaltamos en estos ejemplos los que pueden generar infecciones dado que son de uso habitual por una o varias manos y, si estas luego tocan la boca, nariz u ojos, pues…

Hablando de órganos humanos, es importante señalar que una exposición prolongada de los ojos y la piel a la luz UV que emite esta ‘lámpara’ puede generar desagradables consecuencias. Así que debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

¿Elimina el COVID-19?

Si buscas en Google “rayos UV eliminan COVID-19” vas a encontrar informaciones incluso contrarias. Sí que está demostrado que los rayos ultravioleta eliminan virus y bacterias en un porcentaje próximo al 100%. Sin embargo, aunque leas informes que lo afirmen, la opinión científica generalizada es que estos rayos no pueden con el COVID-19. Dicho esto, el EUV10 es un fantástico recurso acompañante para evitar enfermedades en general y para evitar riesgos relacionados con el coronavirus. Pero que quede claro que, por sí mismo, no mata el maldito virus.