Pasamos un rato «de lujo» en uno de los restaurantes de moda en Compostela

L os cocineros Kike Piñeiro y Eloy Cancela acostumbran a decir que A Horta d’Obradoiro, el acogedor restaurante que abrieron juntos en 2015, es la unión de sus dos trayectorias profesionales que hacen realidad un sueño común. Con una cocina con base muy gallega, sencilla y que busca el sabor, A Horta es una “pequeña aldea” a unos metros de la Catedral compostelana, un lugar para sentirse en casa y disfrutar de la gastronomía, con una carta que cambia sus “matices” tres veces al año y en la que el Guiso de xurel con tomatiño convive con la Vieira con manteiga de algas o la Pescada en tempura. Los fogones se encienden en esta ocasión para Víctor Fábregas, actor y humorista, que se dio a conocer junto a Roberto Vilar con el dúo Os Tonechos. A partir de ahí llegarían películas como ‘18 comidas’ y ‘Flores tristes’ y series como ‘O Nordés’, ‘Era visto’, ‘Pazo de familia’ y ‘Lobos e Cordeiros’, su último trabajo para la televisión, en el que interpreta al Teniente Poncela.


“No soy nada cocinillas, preparo cosas rápidas y para salir del paso, pastas, ensaladas, arroz…Además, vivo solo y da mucha pereza cocinar para uno mismo”

explica el actor, que asegura no tener un plato preferido “aunque me gustan mucho los arroces y los guisos de toda la vida con los que me crié”, y que sigue sin soportar “la carne cruda, por mucho que me digan que no sé comerla”. El plato elegido para cocinar Víctor es un Cuscús de coliflor con remolacha y verduritas, una de las estrellas de la carta, que el actor prepara guiado por los dos chefs y la jefa de cocina, Eva Sáinz. Creación de Eloy, “pensando principalmente en los clientes vegetarianos”, es uno de los que más gusta de la carta actual.

Fotografías por Julio Fariña

RECETA
Cuscús de coliflor con remolacha y verduritas
(Para 4 personas)
200 ml de nata
400 gr de queso de Arzúa
800 gr de coliflor
1 kg de remolacha
2.5 hojas de gelatina
Preparamos salsa de queso con 200 ml de nata y 400 gr de queso Arzúa,calentamos y
trituramos.
Rayamos 800 gr de coliflor muy fina, que mezclamos con la salsa de queso y dejamos un par
de minutos de coccion ligando como un risotto. Reservamos.
Liquamos 1kg de remolacha y aprovechamos 500ml de jugo que calentaremos y mezclamos
con 2.5 hojas de gelatina; estiramos en placas muy fina y dejamos enfriar, para posteriormente
hacer círculos de unos 12 cm diámetro.
Colocamos el cuscús en un plato hondo, la gelatina encima, y las verduras y brotes al gusto
como decoración.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here