Teniendo en cuenta que las mascotas acompañan a sus dueños cada vez más en los viajes, ser un destino dog friendly es una tendencia en constante crecimiento. Por este motivo, es importante tener en cuenta una serie de detalles que ayudarán a que mascotas y propietarios disfruten de unas buenas vacaciones.

La clave es elegir un destino que esté preparado para el turismo con perros, ya que son los lugares donde menos problemas habrá en el alojamiento, las visitas y los ratos de ocio. Según Rumbo.es, que acaba de editar una guía con consejos prácticos para viajar con animales, en España, Barcelona figura como uno de los destinos más dog friendly por su amplia oferta de actividades en espacios abiertos y centros culturales, seguido de la Costa Brava, mientras que en la UE, Alemania y Holanda son los favoritos porque casi todos los establecimientos están preparados para recibir animales.

Hay que tener en cuenta que los perros necesitan llevar consigo el “Pasaporte para Animales Domésticos”, siendo competencia de cada país expedirlo con el aval de los veterinarios para garantizar que tiene las vacunas al día y el microchip identificativo.

También es importante planificar las actividades que se pueden hacer con los perros para disfrutar juntos al máximo del viaje, como playas, parques e incluso museos que los admiten, informándose previamente.

Aunque hoy en día los perros pueden viajar en cualquier medio de transporte sin mayores dificultades, es esencial garantizar que sea un viaje cómodo para ellos. En avión o barco estarán solos en un espacio aparte encerrados en su transportín, por lo que es recomendable ponerles una manta que huela a su amo para que no se sientan tan solos. Y sobre todo, es importante mantenerse al día de las novedades en cuanto a la normativa de traslado de perros y seguir las recomendaciones que hay en las guías para vivir unas vacaciones con animales sin mayores contratiempos.

Fotos: Iria Martínez

Texto: Anai Cao

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *