La crisis sanitaria y la nueva normalidad se han llevado por delante verbenas, macroconciertos y festivales. La reducción de aforos se suple con imaginación para dar cabida a nuevos formatos que posibiliten gozar de una agenda lúdica con garantías de seguridad. Así, con sencillas normas, pero también con muchas ganas de ilusionar y de hacer reir, nacen ciclos de monólogos y eventos como Sarria Sorrí, organizados por la productora Etiqueta Negra, empeñada en llenar el verano gallego de risas. La programación, que se desarrollará del 18 de julio al 20 de agosto, mezcla grandes figuras de la comedia nacional, como Leo Harlem, Álex Clavero o David Amor, con el cómico emergente Pablo Meixe.

Me llamo Pablo Meijide, pero artísticamente soy Pablo Meixe. Trabajo como animador, profesor de teatro y cómico, y podéis seguirme en @pablomeixe

COMENCÉ EN EL TEATRO a los 14 años con el obradoiro del instituto, al mismo tiempo que me aficionaba a ver monólogos por Internet y a escribir cosillas que consideraba decentes. Con 17 años y con las piernas temblando, lo llevé al escenario y… ¡funcionó bien! Quizá también influyó que el público eran familiares y amigos. 

MI PASO POR EL PROGRAMA ‘OS ASPIRANTES’ supuso para mí algo muy especial, porque aprendí cómo funciona un plató y que tu público son las cámaras. Además, fue mi primer contacto con la élite de la televisión en Galicia, ya que pude trabajar con Roberto Vilar o conocer a Xosé Manuel Piñeiro. ¡Hice hasta un sketch con King Africa! si eso no es tocar techo no sé lo que será…

 

PASÉ POR VARIOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN, con diferentes papeles en cada uno. En Pequenos Fenómenos tuve un rol de copresentador más técnico con la escaleta y los tiempos; en Bamboleo, hago una sección de mimo muy divertida donde me puedo recrear más con los invitados, y en Os Aspirantes hicimos de tantas cosas que no sé ni con qué quedarme, creo que con los compañeros, que  lo hicieron muy especial. Fue aquí donde conocí a Victor Bascoy, con el que más tarde sacaría los sketches de Lacón con Gracia, junto con Vanesa Regueiro.

GANÉ EL CONCURSO DE MONÓLOGOS HELIOS y fue… ¡espectacular! Llevaba presentándome a varios concursos para ganar experiencia y acostumbrarme a distintos públicos, pero este fue superior. Cuando pasé de la semifinal y me di cuenta que iba a estar en el escenario con Leo Harlem lo vi claro: iba a ensayar el texto de la final hasta desgastar la lengua, y mereció la pena, porque al final me llevé el premio.

PARTICIPÉ EN UN CORTO y me gustaría hacer más cosas en el campo de la interpretación. Creo que los monólogos siguen muy emparentados con el teatro, y el formato audiovisual también da mucha cobertura. De momento, continúo con los vídeos de Instagram y Youtube.

LA GENTE SE IDENTIFICA MUCHO CONMIGO CUANDO HABLO DE LOS NIÑOS; creo que es la parte que más triunfa, supongo que porque se me nota que no me gustan los críos. Que si los dibujos, que si la comida no está rica, que si llegas tres horas tarde a recogerme… ¡No hacen más que quejarse! Además, este fue el bloque que llevé a la final de Helios, así que ¡risa garantizada!

TIRO BASTANTE DE SARCASMO y uso mucho la expresión corporal y las pausas; creo que los gestos y el ritmo son algo muy importante para hacer reír. Lo retoco con algo de humor absurdo y situaciones exageradas, y te queda un rico y sabroso monólogo. 

HAY OCASIONES EN LAS QUE FUERA DE GALICIA no entienden tu sarcasmo; será porque lo confunden con el acento, que en mi caso juega también un rol importante. Pero no puedes llevar el mismo texto a Monforte que a Madrid, son públicos muy diferentes, aunque ambos agradecidos si se les da lo que quieren.

EN LOS MESES DE CONFINAMIENTO aproveché para escribir y sacar nuevos vídeos. Además, estuve de colaborador en el programa de Twitch Hai Corentena con Adrián Díaz y Emilio Palmeira, formato online y en directo, y la verdad nos lo pasamos muy bien.

ESTE VERANO ESPERO SEGUIR CON MI GIRA DE ACTUACIONES si el señor 2020 nos da una tregua y no cae un asteroide en agosto. De momento, por Caldas de Reis, Vigo, O Grove, Sarria…y unos cuantos más por confirmar.

 

Agenda Sarria Sorrí

18 de julio – Leo Harlem y Eva Soriano 

Lugar: Campo de Rugby, cercano ao Parque do Chanto. Hora: 21h

Espectáculo de pago. Entradas dispoñibles en ataquilla.com e no Estanco Gallego de Sarria

23 de julio – Álex Clavero y Quique Matilla

Lugar: O Meigallo. Hora: 21:30h

Espectáculo gratuíto. Reserva de entrada obligatoria.

1 de agosto – Pablo Meixe.

Lugar: Parque de Santa Mariña. Hora: 22h

Espectáculo gratuíto. Reserva de entrada obligatoria.

7 de agosto – Alberte Montes.

Lugar: O Meigallo. Hora: 22h

Espectáculo gratuíto. Reserva de entrada obligatoria.

15 de agosto – Oswaldo Digón.

Lugar: O Meigallo. Hora: 22:30h

Espectáculo gratuíto. Reserva de entrada obligatoria.

20 de agosto – David Amor.

Lugar: Parque de Santa Mariña. Hora: 21h

Espectáculo gratuíto. Reserva de entrada obligatoria.