Si hay algo que caracteriza a Galicia es que ofrece un abanico de opciones a turistas de todos los gustos, que se incrementan en esta época del año para disfrutar de la riqueza paisajística, gastronómica y patrimonial de una Comunidad repleta de ofertas y posibilidades.

Así, para los amantes del turismo ‘healthy’, que gana terreno de forma exponencial, Galicia es la región por excelencia, gracias a su impresionante patrimonio natural con enclaves saludables, sus conocidas termas y sus innovadoras técnicas de talasoterapia y balneoterapia, a las que se le suman alojamientos especiales donde disfrutar de métodos terapéuticos personalizados, siendo la provincia de Ourense la preferida tras ganar el título de Capital Termal de Galicia por ofrecer zonas de aguas con propiedades mineromedicinales únicas y excelente temperatura.

También la gastronomía es uno de los atractivos que engancha a los visitantes, con infinidad de restaurantes donde disfrutar de la cocina tradicional y de vanguardia, siendo las rutas de vinos y las degustaciones otros de los motivos por los que los turistas escogen esta región para sus viajes, según datos del buscador weekendesk.es, que concluye que las bodegas que ofrecen actividades para adentrar al visitante en la cultura vitivinícola con degustaciones de las denominaciones de origen gallegas se encuentran entre las favoritas de España.

Además, para los que no quieren perder la conexión con la naturaleza, se encuentran los cruceros para conocer los archipiélagos más próximos como las Illas Cíes, la Illa de Ons, o una travesía por la Ría de Arousa.

Los principales visitantes de Galicia son los propios gallegos con el 48 % de las reservas , seguidos de los asturianos y los castellanoleoneses con el 13 %, cada uno; los madrileños (8%) y los catalanes (3%). Una mayoría aplastante (el 89 %) prefiere escaparse en pareja. El 5 % lo hace con amigos y el 4 % en familia. Y con respecto a los destinos favoritos de los gallegos para hacer viajes cortos figuran la propia Galicia con la mitad de las reservas, las ciudades del Norte del Portugal (10 %), Asturias y Castilla y León (8 % y 7 % ), y Cantabria con el 4 %.

Foto: Iria Martínez

Texto: Silvana Mariño

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here