Galicia es una comunidad de bares y la gastronomía uno de sus principales atractivos. Por eso no es de extrañar que el tapeo sea una de las actividades que gozan de más éxito entre gallegos y turistas que aprovechan su tiempo de ocio para conocer la oferta culinaria de sus destinos de veraneo a base de pequeños bocados.

De hecho, datos del buscador Acierto indican que preferimos tapear frente a otras alternativas gastronómicas, especialmente si estamos de vacaciones, como ir a un restaurante convencional, pedir comida o recurrir al fast food. Además, el estudio revela que nos gusta salir más de tapas por la noche y durante los fines de semana; (casi 9 de cada 10 lo hace así), y que consumimos entre dos y cinco por persona. Y lo mejor, que gracias a su origen (tapar el vaso) son muchos los establecimientos que las ponen de forma gratuita.

En el ranking del tapeo, al parecer la tapa preferida es el pincho de tortilla, seguido por las patatas bravas, el jamón serrano, las croquetas y la ensaladilla rusa (por orden de preferencia), aunque no faltan el pulpo, los calamares a la romana, los tigres y el queso manchego. Unas tapas que, por cierto, en 7 de cada 10 ocasiones vienen acompañadas de una caña. El 26% opta por tomarse un vino y el resto elige otras bebidas, según los datos del informe.

Llegados a este punto surge el eterno debate: ¿tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla?, pues según los datos del comparador Acierto, 3 de cada 5 la prefieren con ella, y el éxito del plato es tal, que no solo se sitúa como plato preferido, sino también como comida favorita, seguida por la paella y el gazpacho.

Y es que la gastronomía está viviendo uno de sus mejores momentos. Además del tapeo, las opciones gourmet y la comida a domicilio, también viajamos para comer bien. De hecho, la cocina constituye un factor decisivo a la hora de viajar y disfrutar de las diferentes propuestas del destino vacacional, disparándose un 17% respecto del año pasado el gasto en turismo gastronómico. Además, se estima que los turistas que buscan experiencias gastronómicas se dejan más de 12.000 millones de euros al año, siendo Galicia una de las comunidades autónomas más visitadas con tal fin junto a las de Andalucía, País Vasco y Asturias.

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *