Mujeres fuertes, valientes y empoderadas. Así son Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro, cantareiras de una nueva década, que han revolucionado la escena musical gallega llevando el nombre de Tanxugueiras a todos los rincones. Poseedoras de unas voces llenas de virtuosismo y contundencia, ellas son las máximas exponentes de una generación abierta a la evolución y reformulación de las músicas de creación colectiva gallega.

Olaia Maneiro, Aida Tarrío y Sabela Maneiro convierten cada recital en una fiesta. Así lo han demostrado en más de cien escenarios de todo el planeta durante los últimos cuatro años, con un directo que es pura energía y potencia, en el que hacen gala de unas voces que ligan con naturalidad alalás, músicas y letras, con y sin  panderetas, y un repertorio con piezas íntimas y de corte tradicional, e himnos que abanderan causas.

Con numerosos reconocimientos en su haber, dos discos y varios singles, este 2021 ha sido el año en el que Tanxugueiras, consolidadas ya como un grupo que explora con curiosidad la fusión de la tradición con sonoridades urbanas y modernas, se han convertido por derecho propio en las cantareiras del siglo XXI.

DISCOS DE CABECERA

Olaia ManeiroContrapunto, de Tanxugueiras

Aida TarríoEl Mal Querer, de Rosalía 

Sabela ManeiroIsué, de Mercedes Peón

Fotografías: Rocío Cibes