Expresar lo que esconde el mundo del inconsciente y el mundo onírico a través de sus imágenes es el leit motiv del artista Aaron Larsen, autor de la portada de nuestro especial MarteS Galicia, creada exprofeso para este número de verano. Fotomontajes digitales con los que logra composiciones increíbles con acabados realistas.

Portada Martes de Verano

Mi estilo artístico se denomina surrealismo digital. Combino imágenes de día y noche en paisajes surrealistas. Por lo general, incorporo nubes y estrellas en mi obra de arte; le da un entorno más onírico. Quiero que las personas se imaginen en el camino, en el campo o en la playa en mis paisajes”.

 

Comencé en el mundo artístico como pintor hace tres años, haciendo pinturas abstractas, y a hacer obras de arte digital en 2019. Es algo que siempre quise hacer cuando era más joven. Finalmente encontré tiempo en mi vida para comenzar a crear obras de arte digitales, y ahora suelo hacer 3 o 4 piezas nuevas por semana”.

 

Estoy influenciado por todas las corrientes artísticas, como pinturas abstractas, surrealismo y obras de arte conceptual. Mi primer amor son las pinturas impresionistas de Van Gogh. No tengo artistas específicos que hayan influido en mi obra de arte actual; en mi trabajo intento mezclar todo tipo de estilos que he visto a lo largo de mi vida. Aprendo todo lo que hago al observar a los demás”.

Empecé a crear la obra de arte de la portada tras encontrar varias fotos de la costa de Galicia. Había tantas imágenes hermosas para elegir, que fue difícil decidir, pero la foto de Cabo Finisterre me pareció la más bella. Nunca he estado en este lugar en la vida real. Lo imaginé en una noche oscura, cuando la luna se pone sobre el océano. Parece un lugar donde puedes estar solo y ver las estrellas sobre el océano casi perfectamente, y donde puedes ver la luna a medida que cae hasta el océano”.

 

 

Instagram: @aaron_the_humble