Reestrene su coche. Ese es el objetivo de SMV Detail, la pequeña empresa dedicada al cuidado y estética del automóvil puesta en marcha hace dos años por el arquitecto Samuel Montes, a quien la crisis en el sector de la construcción animó a reinventarse dando prioridad a un hobby que le apasionaba desde niño (si bien es cierto que sigue ejerciendo). “Comencé con el coche de un amigo por afición y poco a poco fueron surgiendo más oportunidades, hasta dedicarme exclusivamente a ello. Ahora reparo los vehículos que me llegan y llevo el mantenimiento de algunos”, siendo fácil ver en su taller llamativos Porches y Ferraris, o impresionantes Bentleys de colección, pero también modelos de gamas inferiores.

Confiesa que nunca pensó en el tirón que iba a tener su trabajo, con clientes de toda Galicia y Portugal, pero sobre todo de Pontevedra, “por proximidad geográfica”, ya que se encuentra en la zona de Poio. “Funcionan el boca a boca y las redes sociales”, dice Samuel, que también se desplaza para ver a posibles clientes y graba en vídeos caseros todos los procesos del trabajo del detailing. “Siempre hay un trato personalizado porque cada vehículo es un proyecto nuevo que  analizo minuciosamente”.

Con una media de seis o siete coches por mes a los que hace “desde simples limpiezas, pulidos o reparaciones del cuero gastado, hasta un detallado más integral”, Samuel explica que “los propietarios se dejan asesorar y suelen estar abiertos a nuestros profesionales, tanto sobre las reparaciones que se deberían acometer como sobre los productos que deberían emplear después”.

Entre sus grandes satisfacciones, sin duda, destaca la que que le ha dado un Corvette que preparó hace año y medio “Es de una persona que vive en Canadá y estaba bastante envejecido. Me hizo mucha ilusión el encargo porque es un coche que veía en el pueblo siendo niño, y que pasaba siempre por delante de la parada del bus cuando yo iba al colegio. Haber sido el encargado de devolverle sus días de gloria y mantenerlo me ilusiona mucho”, confiesa este apasionado de su trabajo, empeñado en “alcanzar la perfección estética de los vehículos”.

SMV Detail

C/Lameiriña, 13. POIO

Pontevedra

@detailsmv