Pazo do Faramello

Ya lo dijo Emilia Pardo Bazán: “Hay muchos pazos, el Faramello es único”. Por eso no es de extrañar que sea el más visitado de toda Galicia y que sirva de escenario a series como ‘Hospital Real’ o ‘Serramoura’, que enamore a escolares y adultos, a vecinos y a turistas, y que sea el elegido por empresas y novios para sus celebraciones. Tras unos meses cerrado al público por la crisis sanitaria, el Pazo de Faramello vuelve a abrir sus puertas para ser descubierto en todo su esplendor.

Situado en un paraje idílico, el Pazo de Faramello es un lugar para soñar, para descubrir poco a poco y para disfrutar. Integrado en la naturaleza sobre el cañón del río Tinto, a mitad de camino entre Santiago y Padrón, es una construcción civil palaciega repleta de piezas de arte y tesoros pertenecientes a la décima generación de la familia Rivero de Aguilar.

Mandado construir por el Marqués de Piombino, este pazo barroco con influencias italianas albergó la primera fábrica de papel de Galicia en 1710, que durante 30 años fue la única que tenía permiso para expedir papeles de la corona de Felipe V y en sus jardines se encuentra uno de los acebos más antiguos del país.

Especialmente emotivo es el llamado Xardín do Recordo, cuyos árboles rinden homenaje a los fallecidos en el accidente de Angrois.

PAZO DE FARAMELLO. Lugar de Faramello. Rois

www.pazofaramello.com

VISITAS / TOURS

Todos los días 12.00, 17.00 y 19.00. Duración estimada 1h.25 min

Visitas especiales para grupos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir