Fiesta de Interés Turístico Gallego desde 2009, los vecinos y vecinas de Oroso son protagonistas de la fiesta, en la que participan y colaboran con el cariño con el que tratan a los millares de visitantes que llenan las calles del Concello durante los tres días.
Además de la fiesta, las personas que se acercan a Oroso pueden disfrutar de su patrimonio natural, con la playa fluvial de O Refuxio, las áreas recreativas de A Penateixa, Ponte Ardería, O Cachopal y Rego Tellado, el paseo de Carboeiro o las zonas libres de pesca de los ríos que atraviesan el municipio.
“Tenemos un Ayuntamiento que hoy en día está en el mapa turístico, hicimos un intenso
trabajo de promoción y hace años que llegaron los resultados”, añade el alcalde. Además, Oroso es cada día más conocido por su papel en la revitalización del Camino Inglés y millares de peregrinos pasan cada año por el Concello, muy cerca de la meta final de la ruta”.

Oroso es cada mes de mayo la capital del ocio y la gastronomía gallega por la Festa da Troita. Más de 30.000 personas pasan por el ayuntamiento coruñés a degustar el manjar de sus ríos y a disfrutar de su patrimonio histórico y paisajístico.
Pasaron más de dos décadas desde la primera edición de este evento, allá por el año 1997. Ahora, la XXIII Festa da Troita es una cita consolidada en el calendario turístico, que este 2019 será los días 10, 11 y 12 de mayo.
“Para todos los vecinos y vecinas de Oroso, es un orgullo y un motivo de alegría acoger la Festa da Troita. Como cada mes de mayo, demostraremos que somos un ayuntamiento acogedor, con mucho que ofrecer desde un punto de visto gastronómico, paisajístico y lúdico”, asegura el alcalde, Manuel Mirás.
Oroso es naturaleza y hospitalidad, el Concello de los seis ríos, un lugar de parada en el Camino Inglés a Compostela. Siempre es un buen momento para saborear su oferta gastronómica y pasear por los senderos naturales del municipio, aunque la Festa da Troita es mucho más: música de día y de noche, artesanía, cultura y actividades para todas las edades.

“La promoción de los tesoros naturales y de los productos de nuestra tierra debe ser una prioridad para todos los gallegos y gallegas. Desde el Concello de Oroso queremos contribuir a eslabón, y por eso trabajaremos al máximo para que la Festa da Troita de 2019 sea la mejor posible”, sostiene Manuel Mirás.
En el amplio programa de este año, hay espacio para las orquestas, los tradicionales campeonatos de pesca, espectáculos de magia, talleres infantiles, las charangas… y como no, para las degustaciones de trucha y el tradicional almuerzo popular el domingo 12 de mayo.

El concello coruñés celebra los días 10, 11 y 12 de mayo la ya tradicional Festa da Troita

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *