La pandemia ha hecho que la casa retome protagonismo y se presente como un lugar seguro donde relajarse, socializar y disfrutar. La palabra clave es la sostenibilidad, presente en materiales y procesos de fabricación de muebles y telas, y el amor por la naturaleza, más presente que nunca.

Pasión por la naturaleza. Se llevarán los materiales naturales, como la madera o el mármol, y los reciclados, que surgen tras años de investigación, pero siempre con sofisticación y elegancia.

Conciencia eco. La sostenibilidad llegará al diseño y a los materiales, tanto en obra como en mueble, con construcciones y piezas a base termopolímero de origen natural y 100% reciclable, botellas de plástico PET recicladas, morteros de arcilla, rellenos de fibra de poliéster, tapicerías ecológicas en poliéster 100% reciclado…

Verde. No es extraño que en tiempos de conciencia ecológica, el verde haya ganado terreno como color. Es, sin duda, el protagonista de la paleta cromática en el hogar, en todas sus variantes: lavanda, pino, olivo, lima… seguido por el zafiro.

Aluminio para dentro y fuera. Es uno de los materiales estrella del próximo año, tanto para dentro como para fuera de la casa, que se podrá ver en sofás, lámparas, hamacas, jarrones, jardineras, mesas…

Mármol. Presente en todas sus versiones, carrara, negro, macael, rosso alicante… cortado muy fino para aligerarlo y combinado con otros materiales, siempre luciendo una imagen actual y moderna que huye de lo clásico. 

Más mejor que menos. En contraste con los sencillos japandi, zen y nórdico, aparece el maximalismo con colores intensos y motivos florales, especialmente en accesorios y textiles. Cojines, cortinas, ropa de cama y de mesa, vajillas, cristalería… todo adquiere color y crece en número.

Actualizar lo antiguo. Pavimentos policromados, figuras geométricas que forman dibujos o decoraciones con efecto tridimensional. Se buscan piezas antiguas para reinterpretarlas con aire contemporáneo.

Sofás rinconeros. Perfectos para disfrutar en familia y con amigos, siempre en versión XL y en diferentes materiales, desde los clásicos cuero o terciopelo, a los tejidos más novedosos.

Moda. La relación entre el mundo de la moda y la decoración no es nueva, y seguirá muy presente. Las grandes firmas saltaron hace tiempo al mundo de la decoración y siguen presentando vajillas, ropa de cama o piezas de mobiliario muy especiales, con el sello de Versace, Armani, Dior o Hermés, experimentando con nuevos materiales.