Con un casco histórico declarado Bien de Interés Cultural y varios arenales de alto valor ecológico en su entorno, a la riqueza paisajística y patrimonial de Noia se suma en estas fechas el atractivo de la Semana Santa y la fiesta patronal de San Marcos.

Y es que desde tiempos inmemoriales, la Pascua de este municipio coruñés está considerada como una de las más importantes de Galicia, que cada año se prepara y vive con más entusiasmo, y que como ya es tradicional da comienzo con la novena de Nuestra Señora de los Dolores que se celebra el viernes anterior al Domingo de Ramos, con Misa cantada y una procesión que prepara con especial cariño la asociación más antigua de la parroquia de su nombre, en la que participan todos los cofrades y otros devotos. Y serán, precisamente, las oraciones litúrgicas y procesiones, las que centren los días de fiesta, que se completarán con actividades lúdicas.

También destaca entre los encantos de la primavera en la zona la Festa de San Marcos, que este año se celebra del 21 al 25 de abril, En el transcurso de estas jornadas los amantes de los equinos podrán disfrutar de la Feira Cabalar, que rinde homenaje al caballo con venta de animales, exhibiciones de doma, certámenes de raza y concursos hípicos, y la Feira da Maquinaria Agrícola, en la que las empresas de la zona dedicadas a esta actividad exponen y venden las últimas novedades del sector agrario y hortofrutícola.

Además, vecinos y visitantes podrán deleitarse con grandes actuaciones musicales a cargo de orquestas y conocidos artistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here