Carlos Arévalo-Músico

El batería de origen uruguayo Carlos Arévalo tuvo muy clara su selección porque “son tres discos que han influído en mi forma de tocar y de componer de una forma contundente mi nuevo trabajo solista de composiciones propias,’El círculo del Pájaro’,ya que expreso con libertad mis influencias”. Credence, Stevie Wonder, Police, Genesis, Crimson, Art Blakey, Joe Morello o Chic Corea están presentes en ellos, igual que en el ‘Círculo’ de mi vida musical.

Pienso que cuanta más música escucho, desde los Beatles hasta la actualidad, es para bien, porque hay mucho talento en las nuevas generaciones, se evoluciona y nunca se deja de aprender”.

Este fue el primer LP que escuché de Los Beatles y es uno de los pocos vinilos que me traje de Uruguay, cuando vine a España en 1978. En aquel momento, principios de los 70´, con 11 o 12 años, lo ponía vuelta y vuelta en el tocadiscos y quería tocar como Ringo. De hecho, montaba la batería igual. Es un gran disco, y ahora, con mi grupo The Funkles tocamos varios de sus temas con arreglos funk.

Al batería Billy Cobham lo descubrí en los 70´con la Mahavishnu Orchestra, y me partió a la mitad; sus ritmos raros, polirritmias, su sonido… todo me maravilló! Este es un LP de cabecera para todos los bateristas, donde encontramos funk, soul, rock, jazz.. fusión en definitiva. Es lo que me apasiona y lo que ha influido mucho en mi forma de tocar y de ver la música como un universo infinito de creación; es el culpable de que mi set de batería top sea acrílica y con una gama de sonidos que desarrollo con muchos timbales, y es otro de los discos que me traje de Uruguay.

Zappa en directo. Tuve la suerte de verlo en Madrid y aunque tengo mucha discografía de él, este vinilo que también me traje de Uruguay resume su esencia, que se compone de rock, pop, blues, funk,soul, jazz, fusión, música clásica, humor, ironía musical… con unos instrumentistas increíbles siempre. Es top de top.

Fotos: Iria Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here