Cantante y profesora de canto, la lucense Silvia Chigliak lleva más de diez años trabajando en el emblemático club Clavicembalo de Lugo y colabora en varios proyectos, entre los que destacan Ship of Fools (blues, folk, jazz), Jotinhos (BossaNova) y MrHathaway (homenaje a Amy Winehouse), entre otros… Melómana de nacimiento, adora la música de Tim Buckley,  Billie Holiday, Sara Vaugham, Richie Havens, Nina Simone, Miriam Makeba y un largo etc.

Pink Moon

Aborda la anatomía de la desesperación de una manera sosegada. Revela la resignación de quien, finalmente, ha decidido quedarse a vivir en el bosque en el que un día se perdió. Es el último de tres discos maravillosos que, incomprensiblemente, no tuvieron éxito hasta dos décadas después de la temprana muerte de Nick Drake. No es raro que la sensibilidad que lo caracteriza resulte casi descarada porque, como leí por ahí, este es el tipo de belleza que está extinguiéndose en el mundo.

 

 

 

 

Grace, de Jeff Buckley

A pesar de ser su único disco, Grace parece el recopilatorio de grandes éxitos de alguien que, al contrario que Jeff Buckley, tras una vida larga, ya lo hubiera visto y sentido todo. Es pura belleza, de la que remueve las tripas. Y su voz, única.

 

 

 

 

 

 

It’s so hard to tell who’s gonna love you the best, de Karen Dalton

“Hace unos años, durante un viaje, conocí a un chico estadounidense que me recomendó su versión  de blues Jumped the Rabbit, y desde entonces Karen Dalton es una habitual. Leí que Fred Neil prácticamente tuvo que obligarla a entrar en el estudio. Su voz, rota y arenosa, recuerda a Billie Holiday. El disco es un caramelo amargo, pero te invita a disfrutarlo hasta la última nota”.