Música para tus manos

0

Hoy en nuestra sección de Gadgets os traemos un invento que nos ha encantado.

Se trata de “Music fingers”, un dispositivo para crear música a través de los dedos del usuario. Se ha financiado a través de la popular plataforma de ‘crowdfunding’ Kickstarter, dónde se están dando a conocer muchos y pintorescos inventos que no dejan a nadie indiferente. 

El dispositivo del que hablamos hoy, que tiene forma de dedal, es un proyecto de músicos profesionales y también “amateurs” cuyo objetivo es permitir que cualquiera pueda “tener música al alcance de los dedos». Para poder utilizarlo, el usuario debe conectar el dispositivo a la aplicación Music Fingers a través de Bluetooth y dejar que suceda la magia.

Hay varias opciones para adquirir este producto, cuyo precio de salida de 69€. Desde MARTES se lo recomendamos a cualquier amante de la música y  los los “cachivaches” tecnológicos.

Royole Mirage: Arte, sonido y tecnología se dan la mano.

El fabricante de pantallas plegables ROYOLE da el salto a los altavoces inteligentes. Y como no podía ser de otra manera, el principal  atractivo de este producto, es que el altavoz incorpora una de estas pantallas curvas de última  generación.

En concreto, el Royole Mirage monta un panel AMOLED de 7,8 pulgadas que recubre el cuerpo del dispositivo. No se ha desvelado para qué se usará, aunque en la demo durante su presentación se podía apreciar un vídeo con calidad HD. Además, cuenta con una cámara de cinco megapíxeles, por lo que cabe esperar que en algún momento pueda usarse para hacer video-llamadas. En cuanto a su utilidad real, está por ver, lo que es innegable es que estamos ante una pieza para los más sibaritas en un sector que no para de crecer como es el de los altavoces inteligentes.

El dispositivo ha sido desarrollado junto a Cleer Audio y cuenta con Alexa como asistente de voz. Tiene dos micrófonos, procesador Qualcomm APQ8053, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno eMMC y tres drivers de 48 mm con radiador pasivo de rango de completo. Su precio de venta estimado será de 899 dólares. Está por confirmar si aquí en España se venderá también a 899 euros.

PRINKER, la era del “tattoo” digital

Uno de los problemas de los tatuajes es que son permanentes. Si te arrepientes, no hay vuelta atrás, salvo que estés dispuesto a desembolsar una generosa cantidad de dinero (y sufrir algo de dolor) en un tratamiento láser. 

La solución a este “problema” la han hallado en Prinker, un dispositivo portátil que imprime tatuajes temporales usando tinta cosmética en cuestión de segundos.

El dispositivo cuenta con 3.000 diseños predeterminados, aunque también se pueden crear dibujos personalizados. Y te estarás preguntando… ¿Cuánto duran en la piel estos  tatuajes? La compañía asegura

sobre dos días y la tinta que se usa es resistente al agua, aunque se puede eliminar con jabón. Los tatuajes pueden ser negros o de color ya que la tinta viene en unos cartuchos que se introducen dentro, como si de una impresora se tratase.

Una  vez cargado el dispositivo, de enciende, se sincroniza con la app para Smartphones o tablets, se elige el diseño y se espera a que se cargue

en la impresora. Cuando esté listo, hay que preparar la piel con un producto en spray y, finalmente, pulsar un botón y deslizar el Prinker por la superficie. Como por arte de magia estará listo; Un tatuaje en nuestra piel, sin miedo a que el día de mañana no queramos lucirlo. El producto cuesta 269 dólares y se puede comprar en la web, aunque también llegará a Amazon.