“Soy Miguel Lueiro, melómano empedernido”. Así se presenta este conocido gestor de contenidos y dj residente en Sónar Compostela, que ya en su perfil de Instagram hace toda una declaración de intenciones al advertir que lleva “poniéndole música a la vida desde 1978”. Y es que Miguel cuenta que desde el año 78 en el que vio la luz por primera vez, siempre estuvo acompañado de una banda sonora. Sus tres grupos de cabecera son Pearl Jam, Arcade Fire y The National, que él define como “el triunvirato vital”.

 

 

 

Pearl Jam – (Vitalogy, 1994). «Sin duda, de mis tres grupos fundamentales en la vid para ponerle banda sonora a esa juventud que tanto añoramos. Aquel futuro incierto y los aires de rebeldía encontraron en PEarl Jam una perfecta BSO».

 

 

 

Arcade Fire – (Funeral, 2004). «En 2004 algo cambió en el mundo y fue gracias a los canadienses Arcade Fire, que llegaron como una tormenta de verano dispuestos a empaparnos a todos por sorpresa con su épica y freca formad e entender la música».

 

 

 

The National. «Los de Ohio fueron durante años dignos merecedores del galardón de la Mejor Banda Indie del Mundo, y para mí son una de las mejores bandas del mundo, así, sin etiquetas».

 

 

 

Citizens! – True Romance (Here we are, 2012). “Por conocer esta canción, acabé haciéndome seguidor del grupo, lo que me llevó a programarlo asiduamente en mi pequeño oasis radiofónico de aquel momento. Esto hizo que una muy buena amiga también los descubriera, y cuando tiempo después por circunstancias de la vida se trasladó a Reino Unido, la visité una Navidad de 2015 y acabamos disfrutando juntos del directo de los Citizens! en la Sala Oslo-Hackney de Londres. Este grupo llegara a mí a raíz de que su padrino musical fuera nuestro idolatrado Alex Kapranos (vocalista de la banda escocesa Franz Ferdinand), y la famosa casualidad nos llevó a coincidir con él en el concierto y más tarde a acabar de copas juntos hasta bien entrada la madrugada. De ahí, que esta canción tenga un sitio especial en mi lista vital de canciones”.