Tras la incorporación de empresas de renombre como Viña Costeira, Cofradía de Pescadores San Bartolomé de Noia, Frescut o Pementos Carmucha, Galicia Calidade, el organismo que certifica la excelencia de productos y servicios gallegos, acaba de sumar a su catálogo las empresas alimentarias Leite Río, Conservas del Noroeste y las bodegas Gran Bazán y Finca Millara. En definitiva, más de 135 firmas que ya cuentan con el preciado distintivo tras superar los controles de calidad del organismo autónomico.

Así, en el ámbito del sector lácteo gallego se encuentran Feiraco, Larsa y ahora Leite Río, tanto para las marcas Leite Río como para Leyma. En el ámbito de la conserva, a Jealsa, Luís Escurís Batalla y Conservas Rosaleira se suma Conservas del Noroeste, que cuenta como marca más conocida con Cabo de Peñas, tras la incorporación de Berberecho de Noia de la Confraría de Pescadores San Bartolomé.

En lo referente al sector vitinícola son ya 18 las bodegas que cuentan con sus vinos amparados por el sello de calidad, donde están presentes las cinco denominaciones de origen. Además, cabe destacar en el subsector de las frutas, la reciente entrada de la viguesa Freshcut, y en el de las hortalizas, la de Pementos Carmucha, de Herbón.

Aparte de las nuevas incorporaciones, Galicia Calidade suma nuevos productos certificados de ocho empresas del sector alimentario y hostelero que ya contaban con el sello de garantía, como Coren, Larsa, Feiraco y Rianxeira,o el hotel de diseño compostelano O Xardín de Xulia, que se adhirió a la plataforma de Galicia Calidade Lecer.

De esta forma, Galicia Calidade cuenta actualmente con más de 400 productos certificados de más de 135 empresas gallegas, donde el sector alimentario y el turístico (hoteles, restaurantes, casas rurales y clubes náuticos) suman casi el 90% del total. Todos ellos con el sello distintivo de su origen gallego y la excelencia en su materia prima y su proceso de producción.