Probablemente nadie a quien le gusten los animales, tenga mascota y se mueva habitualmente en redes sociales no conozca a Jiffpom, un perro pomerania que vive en Los Angeles y que cuenta con más de 10 millones de seguidores. Su éxito es tal que incluso tiene su propio emoji. Como él, muchos perros y gatos generan contenido en el ámbito digital que consigue cada día más likes. Por eso no es de extrañar que con tal audiencia, los animales se hayan convertido en auténticos petfluencers y en un gran filón para las marcas.

Aunque los perros, con etiqueta propia de dogfluencers, son los más habituales, seguidos por los gatos, también se pueden encontrar conejos, pájaros e incluso zorros y erizos, que lo mismo protagonizan una sesión fotográfica con las más variopintas caracterizaciones, que anuncian productos o enternecen y divierten con sus vídeos.

Estas son algunas de las estrellas pet

1Jiffpom (10,3 millones) @jiffpom

Hasta el momento, es el perro con más seguidores de internet. Además, tiene canal de Youtube y artículos de merchandising.

2Nala Cat (4,3 millones) @nala_cat

Es la gata con más seguidores en Instagram según el World Records Guinnes. Una mezcla de siamés y tabbimix que promociona productos de comida que llevan su nombre.

3Its Doug The Pug (4 millones) @itsdougthepug

Es el pug más famoso de Instagram, donde exhibe sus extravagantes ‘pintas’, pero también uno de los más seguidos en Facebook, donde tiene más de 6 millones de fans, y de tik tok, donde cuenta con 5 millones. Se hizo viral gracias a sus vídeos en los que recrea situaciones cotidianas humanas, intros de series y escenas de películas.

4Juniper Fox (3 millones) @juniperfoxx

Esta zorra roja domesticada cuenta cada día con más seguidores que disfrutan de sus pots junto a otros animales con los que convive. 

5Marutaro (2,5 millones) @marutaro

Este perro japonés de raza shiba inu y obsesionado por los peluches cuenta con tres libros publicados y hasta un museo en Tokio. Se dio a conocer en 2011 cuando su propietario comenzó a publicar imágenes suyas para animar a sus seguidores tras el tsunami de Japón.