Doda Vázquez- Periodista

La presidenta de la Asociación de la Prensa de La Coruña afirma que estos tres libros “definen muy bien quién soy ahora mismo: una persona que adora su profesión, a pesar de todo; una feminista cada día más convencida y que cree que le damos poco las gracias a la gran Pardo Bazán, y alguen que intenta leer y pensar más en gallego”.

EL DIRECTOR, de David Jiménez 

Indispensable para futuros comunicadores y para quienes, a pesar de ejercer la profesión, no han perdido la fe en el periodismo. Fluido, intenso y escrito con oficio de quien fue reportero. Lleno de intrigas, envidias y luchas de poder. Lo normal en cualquier redacción. 

EXTRAORDINARIO, de Ramón Lopo

La novela profundiza en las relaciones de familia, en la búsqueda de uno mismo y de los traumas infantiles que nos persiguen desde un punto de vista ameno y agradable de leer, con un texto que, una vez que lo coges, no puedes soltar. Una buena forma de acercarse a la literatura en gallego”.

MUJERES AL BORDE DE UN ATAQUE DE CUENTOS, de Emilia Pardo Bazán

Ocho cuentos para contar las vivencias de mujeres de una época que, de una manera inquietante, podrían ser perfectamente alguna de las que nos cruzamos en cualquier ciudad gallega. Para reivindicar a la no siempre bien tratada Emilia Pardo Bazán y su –siempre bien escrita– lucha por el feminismo. 

Foto: Iria Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here