Mayordomo Smart Point

Recepción de paquetería gratis y una amplia cartera de servicios para facilitar la conciliación entre la vida laboral y personal. Estos son los dos pilares fundamentales sobre los que se asienta Mayordomo Smart Point con su sistema de taquillas inteligentes, que se instalan en edificios corporativos y comunidades de vecinos para gestionar los envíos de ecommerce, paquetería o documentos, y hacer así la vida más fácil a sus usuarios.

El incremento de compras online y la falta de tiempo libre está haciendo que los primeros buzones instalados en decenas de oficinas corporativas de Madrid y Barcelona estén siendo un éxito, permitiendo a las plantillas recibir sus paquetes personales y hacer uso de un amplio catálogo de servicios como tintorería, lavandería, arreglo de ropa y calzado, pedidos de óptica y farmacia, papelería o taller mecánico para el vehículo, entre muchos otros.

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“A través de Mayordomo, los empleados de una empresa pueden recibir paquetes y hacer devoluciones de sus compras online con comodidad y flexibilidad”, explica su director de Innovación, Miguel Silva-Constenla, “y totalmente gratis para los usuarios”, haciendo hincapié en “la rápida distribución de los servicios y el seguimiento del pedido por parte del usuario individual a través de correo electrónico y mensajería”.

Parte de su éxito reside también en la facilidad de su manejo, ya que se trata de un sistema muy intuitivo. “Los usuarios solo tienen que registrarse una primera vez y utilizar el código personal que les llega a su smartphone para indicarlo junto a la dirección de entrega o recogida del paquete. Una vez que éste llega a la taquilla, recibe un mensaje con un segundo código para abrir la puerta de la taquilla en la que se encuentra el pedido”.

Desde la compañía, que acaba de iniciar su plan de expansión en Galicia con la instalación de un Smart Point en el Grupo Correo Gallego, aseguran que “tanto las empresas que nos las contratan como el personal que las utilizan están muy satisfechos por el ahorro de tiempo que suponen y la facilidad que dan para hacer determinadas gestiones”.

A nivel práctico, el proceso es muy sencillo, ya que una vez contratado el Smart Point, personal de Mayordomo configura y personaliza taquilla y software, la instala en el sitio acordado, y celebra un opening day para dar a conocer su funcionamiento y posibilidades.

Condiciones

Atención al cliente por teléfono y online para cualquier incidencia delante de la taquilla. Soporte de mantenimiento de la taquilla y software. Envío de estadísticas de frecuencia de uso y solicitudes realizadas. Gestión de todos los servicios y proveedores, garantizando su calidad. Opción a la ampliación de servicios, de acuerdo con su disponibilidad y adecuado a las preferencias de los usuarios.

Requerimientos

Punto de conexión eléctrica, preparado para una conexión con contactos exteriores de toma tierra en la parte superior e inferior del enchufe. Punto de conexión de ADSL o en un espacio con señal WIFI o cobertura de móvil para datos 3G. Un espacio hábil con una profundidad de 160cm, 245cm de ancho, y 210 cm de altura.

Fotos: Iria Martínez

Texto: Ana Iglesias

Vídeo: Javier Rosende

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