Tener visión de conjunto y una herramienta que permita hacer un correcto diagnóstico diferencial es la clave del éxito de los tratamientos que se aplican en la Clínica de Medicina Estética Yolanda Albelda en Compostela. “Hay que saber identificar cuál es el problema y trabajar en conjunto, y para eso hay que contar con instrumentos de diagnóstico precisos”. Para ella, “el ecógrafo marca la diferencia porque permite analizar la calidad de la epidermis y medir tejidos adiposos, ver de qué tipo son, hasta qué nivel llegan o en qué zonas concretas están localizados, a fin de decidir cuál o cuáles son los procedimientos más adecuados, e incluso ver también su evolución y hacer comparativas concisas para apreciar su eficacia y los cambios que se deben hacer, porque el organismo no es estático y varía”.
Explica que la diferencia entre facial y corporal es que “ésta es una extensión más grande que requiere de muchos más cuidados y es raro encontrarse con un solo problema”, insistiendo en que “no hay fórmulas mágicas ni existe un tratamiento único, sino varios que hay que combinar, y para pautar los más adecuados es imprescindible hacer un correcto diagnóstico”.
Además, esta reconocida profesional incide en la importancia de “la suma de la triada, es decir, ejercicio físico, corrección alimentaria y medicina estética”, porque “los problemas corporales están muy asociados al estilo de vida. En una paciente con una vida sedentaria, que hace poco ejercicio aeróbico o de potenciación y que no se alimenta correctamente, los tratamientos funcionarán, pero el resultado no va a ser tan bueno”.
También es importante “si fuese necesario, un aporte suplementario para paliar déficits alimentarios, porque hay que hacer que el intestino y el hígado funcionen bien” y tener en cuenta que “hay problemas que se tienen que trabajar en el gimnasio y otros en cabina”. “Es fundamental la combinación, pero sobre todo”, incide,”tener un diagnóstico diferencial que determine el correcto tratamiento que hay que pautar”.

BIOGRAFÍA
Yolanda Albelda es doctora en Farmacia, experta en medicina estética oncológica, dietética, nutrición celular activa y técnicas de estética. Hace doce años abrió en Compostela la clínica que lleva su nombre.
www.yolandaalbelda.com

TRATAMIENTOS ESTRELLA
– Accent Prime
– Radiofrecuencia médica indiba
– Carboxiterapia asociada a ondas de choque
– Cócteles de mesoterapia

Fotografías: Sue Rainbow

Please follow and like us:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *