1

Ponte Maceira

Desde Santiago de Compostela… 20′ en coche

En plena ruta de Fisterra a Compostela, a orillas del río Tambre, se encuentra esta bellísima aldea que cuenta con un puente medieval del siglo XII, repleto de casas solariegas y molinos. Uno de los lugares de tránsito del Camino de Santiago más conocidos.

2

Barro

Desde Santiago de Compostela… 46′ en coche

Situado en la provincia de Pontevedra, dentro del Parque de la Naturaleza del Río Barosa, es una zona con cascadas, saltos de agua y molinos en plena Ruta Xacobea, que también destaca por su patrimonio artístico, con numerosas iglesias y pazos.

3

Castro Caldelas

Desde Santiago de Compostela… 1h 50′ en coche

Localizada en la provincia de Ourense, en el corazón de la Ribeira Sacra, esta localidad se encuentra en lo alto de una colina. Destaca por sus casas con galerías acristaladas y tejados de pizarra, sus casas blasonadas y su castillo, una fortaleza del siglo XVI, además de su rico patrimonio religioso.

4

Mondoñedo

Desde Santiago de Compostela… 1h 36′ en coche

La localidad lucense cuenta con un impresionante patrimonio monumental y un entorno natural increíble, con cuevas y áreas protegidas, además de restos arqueológicos como dólmenes y castros. Imprescindible visitar la Catedral, su gran tesoro arquitectónico, y el resto de edificios religiosos.

Nos recomiendan…

Senda fluvial de Mandelos – Ana Isabel Otero, educadora.

«Me gusta especialmente esta fotografía porque me transmite tranquilidad, bienestar, y salud. Este paisaje natural, hace que me sienta en un lugar alejado del mundo, saludable y apartado de cualquier peligro, y me invita a reflexionar sobre diferentes aspectos de mi vida.»

Situada en el municipio pontevedrés de Crecente, cerca de la orilla del Miño, compartiendo aguas con Portugal, a la altura de Melgaço, es una ruta de 14km de gran belleza natural, con carácter montañoso y varios miradores.

Y muy cerca… Playa de Mandelos // Miradoiro do Pozo do Inferno // Ermita del Cristo dos Aflixidos // Iglesia de San Pedro // Restaurante Casa O Manco

 

 

Alberto Pedrido – Fotógrafo

«El agua del mar susurrándome al oído con la melodía del agua masajeando las rocas, permitiéndome abstraerme de la realidad para recargar las pilas. Esta foto me trae muchos recuerdos de la niñez, cuando realizábamos el trayecto en tren desde Santiago a la Playa Compostela en Vilagarcía de Arousa y luego, paseábamos desde ella hacia Carril.»

Parroquia perteneciente al municipio pontevedrés de Vilagarcía, es conocida por ser una de las más marisqueras de toda Galicia y por su Festa da Ameixa.

Y muy cerca… Casa Bóveda, templo de la gastronomía gallega // Loxe Mareiro, cocina contemporánea // Casa Loliña, cocina tradicional y mariscos // Augamare, especializado en desayunos

 

 

Vilagarcía de Arousa – Angy Álvarez

«Siempre he sentido una fuerte atracción hacia el mar. Cualquier costa despierta en mí sentimientos de nostalgia y de aventura, y para mí el mar son recuerdos; recuerdos de momentos en verano e invierno, bañarse en el mar con buena compañía o simplemente pasear un día lluvioso al lado de donde rompen las olas. Las playas de Vilagarcía de Arousa me transmiten demasiados recuerdos felices como para no tenerles un aprecio especial».

Situada a 25 kilómetros de Pontevedra, la localidad costera es sede de un importante puerto marítimo, comercial y deportivo, y un centro turístico clave en Galicia.

Y muy cerca… Cementerio Naval Británico, que data de 1911 // Pazo de Rubianes, en la Ruta de la Camelia // Illa de Cortegada

 

Praia de As Catedrais – Nacho Santás, fotógrafo

«Situada en Ribadeo, en la costa lucense, la playa de As Catedrais es uno de mis sitios preferidos, con sus arcos y sus bóvedas esculpidos en las rocas entre los acantilados. Me gusta verla a cualquier hora, pero por la noche, con las luces y el mar, adquiere un halo de misterio y de magia que me parece especialmente fascinante»

Monumento natural sito en A Mariña oriental luguesa, la playa se extiende entre los Concellos de Barreiros y Ribadeo. Durante los meses de verano y en Semana Santa es preciso solicitar una autorización para visitarla.

Y muy cerca… Faro e Isla Pancha // El arenal de Os Castros // Villa de Rinlo // Ribadeo