Enamorado de la naturaleza, viajero infatigable y muy arraigado a su Galicia natal, el pontevedrés Marcos Redondo decidió hace unos meses dar a conocer su tierra a través de una serie de shortfilms en los que muestra algunos de los lugares más emblemáticos de la cultura celta. Su proyecto, The Celtic Mother Land, presentado el pasado mes de septiembre es, en definitiva, un homenaje a ese paisaje que él tanto ama.

Experto en técnicas de masaje, el trabajo de Marcos Redondo le ha llevado a conocer lugares lejanos como Japón, Tailandia, la India o el Himalaya, donde se ha formado para dominar técnicas como el shiatsu, el ayurvédico o el masaje hindú con los pies, disciplinas que desde hace años aplica a sus pacientes y en las que forma a compañeros en todo el mundo. Sin embargo, Marcos nunca ha dejado de llevar en su cabeza y en su corazón su Galicia natal, que lleva fijada en su retina desde que nació y que pretende dar a conocer en todo el mundo a través de The Celtic Mother Land, una serie de microdocumentales de 3 minutos de duración en los que explica “cómo es la conexión de un gallego con su tierra”, mostrando algunos de sus rincones más espectaculares como el Monte Pindo, las Illas Cíes, el Santuario do Monte Facho, la Ruta da Pedra e da Auga o el Castro de Baroña. 

“Galicia es el país de los mil países, repleto de sitios sagrados, de castros celtas, de yacimientos megalíticos… tiene mucho que ofrecer y hay que darla a conocer elevando su listón, convirtiéndola en referencia de culto como sucede con Escocia o Gales, que venden los simbolismos celtas de nuestros ancestros mucho mejor que nosotros a pesar de tener un patrimonio menos completo”.

“Nuestra intención con este proyecto es dar a conocer la belleza y cultura de paisajes ancestrales, y animar a los extranjeros a vivirlos y a disfrutarlos”, insiste Marcos Redondo, que encabeza un equipo formado por Diego Matellán (@fpvflyer) y el premiado internacionalmente Álex Timelapse (@alextimelapse), creador del concepto Tourlapse, que han recogido imágenes de lugares con gran carga simbólica y con los que Redondo, promotor del proyecto, mantiene una estrecha relación emocional.

Una Galicia que destaca por la grandeza de sus paisajes y su riqueza cultural, y que es “muy diferente a la que se vende turísticamente”, a juicio de Marcos, convencido de que “nuestra asignatura pendiente es apreciarla y presumir más de ella”.

Por eso, The Celtic Mother Land ha sido lanzada en streaming en busca de una gran compañía que se haga cargo del proyecto, “recibiendo a pequeños grupos de viajeros y llevándolos a esos lugares mágicos para que conozcan esta naturaleza y se hagan rutas de conexión con la tierra”.

www.thecelticmotherland.com

Texto: Xiana Alén // Fotografía: Paco Luna