Un objetivo exigente, pero alcanzable, es posiblemente la mejor fórmula para lograr los resultados deseados. Para eso se necesitan altura de miras. Perspectiva.

Entremos en materia…

Es indudable que la naturaleza fue especialmente genrosa con la Ría de Muros Noia. Nuestros 5 concellos se asoman alrededor de una ría en la que la belleza del paisaje salta a la vista.

Hermosos arenales, ríos serpenteantes, montes míticos… todo lo que podemos esperar de la ría mejor conservada de Galicia nos lo ofrece «a Ría da EStrela». También la mano de hombre dejó un poso atractivo. El sorprendente castro de Baroña, las fábricas de papel abandonadas de la ruta de los ríos Vilacoba y San Xusto, el recinto histórico de Noia, la arquitectura marinera de Muros o los puentes medievales pueden ser buenos ejemplos históricos.

El resultado final supone un enorme desafío. La combinación de la naturaleza y el legado histórico de nuestros antepasados nos entregan un tesoro. Nuestra obligación es esforzarnos para afrontar ese reto.

Los cocineros han sabido estar a la altura del extraordinario producto de la ría, potenciando el cariño y el buen trato en la elaboración de esas materias naturales. En esta ocasión el desafío se complico y es el doble: ser merecedores de ese legado y a la vez superar con nota los problemas causados por la crisis sanitaria.

Y tenemos que decir que lo estamos logrando.

Pusimos en marcha un servicio de asesoramiento e implantación de medidas, para que toda nuestra hostelería y todas las empresas turísticas que prestan sus servicios en nuestro territorio se adapten a las prescripciones de los manuales de la Xunta de Galicia.

Se les dotó de cartas y tarifas digitales, se visitaron y se explicaron detalladamente los protocolos. Incidimos de forma especial en la adaptación individualizada de todas las medidas a la realidad de cada establecimiento concreto. En definitiva, se trabajó muchoy se sigue trabajand para conseguir que nuestra ría sea considerada un destino seguro.

Al legado de lso viejos tiempos, queremos añadir esta nueva iniciativa. La colaboración de las empresas fue ejemplar.

La Ría de Muros Noia trabaja como un auténtico equipo. PErseguios un objetivo común y no desistiremos en nuestro empeño hasta alcanzarlo. Queremos ser un referente peninsular como destino turístico tranquilo, perfecto para quien escape de masificaciones. Un destino sereno. Hermoso. Con extraordinarias pinceladas históricas y con una gastronomía sugestiva. Con un hermoso paisaje humano.

Y ahora también queremos algo más: un destino seguro.

Para que siempre desees volver a esta tierra eterna.