“Diseñamos para emocionar”. Esa es la premisa que siguen Arturo Ouro y Elías Pérez, el tándem creador de Orfega, una firma nacida en 1996 como un taller de orfebrería tradicional que ha ido evolucionando hasta llegar a lo que es hoy, una reconocida marca de joyas de autor y contemporáneas, en las que cada pieza es “una pequeña obra de arte que encierra un misterio y una emoción a descubrir”.

Artífices de la innovadora técnica Simeltech, que permite pigmentar la plata paradarle color, las piezas de Orfega se venden a distribuidores de toda España, diversos países de Europa, Australia, Estados Unidos y Rusia.

Al igual que Ardentia, Fernando Gallego Xoieiro Artesán, Fink Orfebres, Óscar Rodríguez Joyeros y Unión Joyera de Bergondo, Orfega forma parte del sello Galicia Calidade, que a su juicio “aporta un distintivo de garantía y nos parecía interesante formar parte de él. Se conoce y tiene mucho prestigio, tanto dentro como fuera de la Comunidad”.

Con más de cien colecciones, unas 15 nuevas cada año, explican que “el mercado exige una renovación continua, y nuestras piezas no son solo simples joyas, sino complementos de la moda, así que están en constante cambio y evolución”, y adelantan “una futura colaboración muy interesante con gente de fuera”.

Sumérgete, descansa, regenera.

“La colección coral invita a la mujer a viajar a las profundidades de su ser y regenerarse conectando con la vitalidad que hay en su interior. Sus formas marinas nos recuerdan a esos fuertes y delicados seres que se dejan mecer por las corrientes resistiendo sus embates y proveen de espacios donde la vida florece espectacularmente”.

TEXTO: Anaí Cao

FOTOS: Orfega/ Iria Martínez

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here