Faro Punta Cabalo – Paco Luna, fotógrafo. @pacolunalopez

«Los atardeceres más bellos de la Ría de Arousa pueden verse desde el Faro Punta Cabalo, para mí sin duda el lugar ideal para disfrutar de un mágico atardecer, ya que ofrece unas vistas inigualables.»

Construido en 1852, el faro se erige entre las rocas en un paisaje de gran belleza, cercano a la Playa de Sualaxe y de la Playa de Area de Secada.

 

 

 

Torre de Hércules – Carmen Martínez Torrón, fotógrafa. @superkarmen

«La Torre de Hércules tiene un imán para mí. Eso, unido a que cada puesta de sol es diferente, la hace siempre especial. Durante el mes de septiembre y desde la costa de Oleiros se puede ver el sol escondiéndose tras ella y es un espectáculo increíble. Solo dura unos minutos durante los que si amas la ciudad, es imposible no emocionarse. Ay, A Coruña. Qué bonita eres!»

Situado sobre una colina en la ciudad de A Coruña, es el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo. Data del siglo I d.C. y mide 55 metros de altura.

Muros de San Pedro – Nacho Santás, fotógrafo. @nacho_santas

«La zona de Muros, en la provincia de A Coruña, tiene unos paisajes increíbles. A mí me gusta especialmente subir a lo alto del Campo de Cortes y ver la panorámica que ofrece desde allí, con el cementerio de Muros de San Pedro rodeado de árboles y el mar al fondo, en un horizonte azul que no tiene fin».

La pintoresca villa marinera cuenta con varios cementerios, entre ellos el de Muros de San Pedro, rodeado por una estrecha carretera y cercano a una capilla, una fuente y varios hórreos.

Caldeiras do Castro – Lidia Santos, administración pública. @belleslida

«Por motivos laborales, conocí la Costa da Morte y pude disfrutar de todos sus encantos durante un año. Gracias a mis compañeros de trabajo, he tenido la suerte de descubrir preciosos tesoros naturales como las Caldeiras do Castro, un enclave de gran belleza situado en Muxía, en el que disfrutar del continuo rumor del agua. 

Para mí es un lugar nostálgico al que sin duda volveré cada vez que tenga ocasión, pues se trata de un paraje único, irrepetible, que me transmite una paz inmensa y unos recuerodos inolvidables.»

Las Caldeiras do Castro están situadas en la parroquia de Coucieiro, que pertenece al ayuntamiento de Muxía. Son un conjunto de cascadas y pozas naturales que forma el Río Castro.