Situado en el norte de la provincia de Lugo, Viveiro destaca por su entorno natural, su patrimonio y una gran gastronomía. Esta ciudad centenaria permite disfrutar de un turismo de calidad, al que ahora se le sumarán los peregrinos que realizarán O Camiño do Mar. 

Con más de 900 años de historia, en esta urbe marinera destaca en su casco histórico, donde se pueden descubrir las puertas de Carlos V, de la Vila o la del Valado, las iglesias parroquiales de Santa María y Santiago-San Francisco, las plazas o las calles gremiales. Además, también resultan de interés la Ponte da Misericordia, así como las casas desde las que se reflejan la hermosura de su ría.

Precisamente, la presencia del Cantábrico juega un papel crucial en el devenir de la ciudad. Además de su importancia en la economía local, sus finos arenales reciben a miles de bañistas cada verano. Pero no solo eso, ya que la riqueza y variedad paisajística, con costa, valle, río y montaña hacen las delicias de todos los visitantes.

Y para complementar esta oferta, Viveiro destaca por sus fiestas, especialmente, la Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional; el Resurrection Fest y la Romaría Naseiro. 

Camiño do Mar

El Concello de Viveiro está trabajando para que el Camiño do Mar sea reconocido como una Ruta Xacobea oficial, ya que históricamente está demostrada la presencia de peregrinos en A Mariña. Este itinerario sería una continuación por la costa del Camiño do Norte, con un recorrido de 140 kilómetros, fundiéndose, posteriormente con el trazado del Camiño Inglés.

Fotografías: María San Isidro