Con un rico patrimonio natural y cultural, la Ría de Arousa es un destino turístico único y excepcional gracias a su historia, su gastronomía y su oferta de ocio, que convierten este territorio en uno de los más atractivos de Galicia.

La ría más grande del litoral gallego, situada en las Rías Baixas e integrada por 17 municipios de la provincia de A Coruña y Pontevedra, posee un rico patrimonio en el que se integran la sierra de A Barbanza, de gran relevancia por sus recursos megalíticos, y siete espacios naturales protegidos de  especial interés en la observación de avifauna.

El mar del Atlántico y la media montaña son los protagonistas del paisaje de la Ría de Arousa estableciendo espacios con particularidades biológicas que los convierten en lugares de especial protección y visita obligada para los amantes de la naturaleza, pero también pueblos de gran tradición marinera y literaria, vikinga y castreña. También laTraslatio, el viaje de los restos de Santiago Apóstol en la Ruta Xacobea marítimo-fluvial do mar de Arousa e río Ulla; las huellas de escritores insignes como Valle-Inclán, Dieste o Manuel Antonio, y los numerosos restos arqueológicos son otras alternativas para conocer el patrimonio natural de Arousa.

Especialmente atractiva resulta también la gastronomía de esta zona de larga tradición conservera y de salazón, hoy muy centrada en el mejillón, producto con D.O.P, cultivado en bateas, donde los  mariscos, pescados y vinos albariño de la D.O. Rías Baixas no faltan en una mesa que combina cocina clásica y de innovación.

Además, la Ría de Arousa ofrece una variada y completa oferta hotelera, con servicios y establecimientos al alcance de todos los visitantes y para cualquier tipo de gustos y preferencias.

Hoteles, balnearios, talasos, casas rurales y campings en entornos privilegiados son establecimientos de referencia en Arousa, una zona que invita a perderse y desconectar entre la naturaleza.