Piezas únicas y series limitadas en las que está muy presente el amor por las gemas naturales. Así es la joyería de autor que crea la compostelana Katuxa Platero, pensada para “la mujer actual, segura de sí misma, independiente y con un gusto muy marcado por el diseño y las artes, al margen de su edad”. Su nueva colección, Alta Mar, está inspirada en el elemento marino y realizada con perlas de formas caprichosas, coral de todos los colores, topacios azules y madreperlas imitando estrellas, caracolas y caballitos de mar. El resultado es “un viaje por el océano que casi huele a vacaciones”, afirma su autora, quien también acaba de lanzar una colección masculina de broches y gemelos desenfadados que esta teniendo una gran aceptación.

Formada en la EASD Mestre Mateo, Katuxa Platero abrió su primera tienda en 2006 para trasladarse posteriormente a la rúa Bautizados de la capital gallega y sumarse hace un año al sello Galicia Calidade, “todo un reconocimiento a la profesionalidad y el buen hacer”, dice, “porque es una marca muy reconocida a nivel internacional”, en la que también figuran compañeros como Ardentia, Fernando Gallego Xoieiro Artesán, Fink Orfebres, Orfega, Óscar Rodríguez Joyeros y Unión Joyera de Bergondo.

Katuxa explica que diseña todas las joyas, muchas de ellas por encargo, “creando mi propio universo, con una visión del arte y de la joyería muy personal” y que sus piezas, que tienen “alma propia”, están pensadas para que “sean el look y no el complemento, ya que destacan por su fuerza”, confesando que le encanta “jugar con la gama cromática y el aspecto de las gemas y arriesgar con las combinaciones”.

Sus piezas,junto al resto de joyeros bajo el sello de Galicia Calidade, pueden verse estos días en el Mercado La Galiciana.

Fotos Iria Martínez

Texto Anaís Cao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here